HomeAclara Consulado español dudas de alumnos internacionalesDifusiónNoticiasAclara Consulado español dudas de alumnos internacionales

Aclara Consulado español dudas de alumnos internacionales

Por: Alejandro Salas

Debido a que en el 2014 se registró el mayor número de alumnos interesados en llevar a cabo una estancia académica en España, la UANL acercó a miembros del Consulado General de dicho país para despejar dudas y facilitar los trámites para realizar este viaje académico.

_DSC0016

La Jefa Negociado de Visados, María Rodríguez Villamane, junto con la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez, recibieron a más de 80 alumnos en las instalaciones del Centro de Internacionalización, donde respondieron todas las preguntas respecto a su futura permanencia en territorio europeo.

“El objetivo de la junta es que conozcan todo lo que necesitan para poder realizar su viaje a España”, comentó Melchor Rodríguez, “ya que es importante que no les falte nada a la hora de empezar a realizar las gestiones de su estancia”.

Durante el presente año se han registrado 143 alumnos que buscan incrementar su conocimiento y aptitudes a través de una beca en el extranjero, número que, según Melchor Rodríguez, es el doble de los interesados del año pasado.

Algunas de las preguntas más frecuentes surgieron en torno a las diferencias entre las visas de trabajo y las de estudios, así como lo referente a prolongar la estadía en el país y los requerimientos para aplicar completamente para ser estudiantes globales.

“Vinimos para conocer cómo se realiza el trámite y los requisitos”, comentó Diego Casas, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, quien busca irse a la Universidad de Alcalá, “la reunión fue muy buena y necesaria”.

Durante la presentación, la Directora de Intercambio Académico aprovechó la presencia de los alumnos para adelantar los trámites de la carta de aceptación de España.

“Yo no estaba enterado de cierta información de la que hablaron aquí”, aseguró Samuel Pantoja, alumno de la Facultad de Arquitectura que busca viajar a Cuenca, España, “tomé nota de ciertas cosas que me van a servir para el trámite”.

La Máxima Casa de Estudios, consciente de la importancia de la internacionalización de sus alumnos, tiene las puertas abiertas para brindar información precisa a todos los interesados que quieran ampliar sus conocimientos y enriquecer su cultura en el extranjero.

Si deseas conocer más sobre el tema, comunícate al teléfono 8329-4000.

_DSC0043_DSC0021_DSC0035