HomeAgencia europea acredita ingenierías de la UANLDifusiónAgencia europea acredita ingenierías de la UANL

Agencia europea acredita ingenierías de la UANL

Cuatro programas académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuentan con el sello de calidad internacional EUR-ACE y están en proceso del reconocimiento las ingenierías en Aeronáutica y Mecatrónica.

Los programas académicos de Ingeniero Mecánico Electricista e Ingeniero en Manufactura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), recibieron el aval internacional de la Acreditación Europea de Programas de Ingeniería (EUR-ACE), por la calidad y pertinencia educativa.

El reconocimiento a los planes de estudio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se realizó a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España.

Los documentos oficiales le fueron colocados el 25 de junio en la galería de distinciones. El acto estuvo encabezado por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y el Director de la FIME, Jaime Castillo Elizondo, así como los coordinadores de ambos programas.

“Me da gusto que esta Facultad contribuya con los objetivos y metas que nos hemos trazado de seguir trabajando, esto para que sus planes de estudio sean reconocidos internacionalmente en beneficio de los estudiantes”, expresó Garza Rivera.

La acreditación EUR-ACE ya había sido entregada a las autoridades de la UANL de manera oficial el 30 de mayo en Madrid, España. Estas distinciones se suman a las que ya habían obtenido las carreras de Ingeniero Administrador de Sistemas e Ingeniero Mecánico Administrador.

“Son la Facultad pionera en sellos europeos, ya que de los ocho planes de estudios que están reconocidos en México, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica cuenta con cuatro de ellos”, resaltó la Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León buscará, en enero de 2020, avalar dos programas más: Ingeniero en Aeronáutica e Ingeniero en Mecatrónica.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Director de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones y la Jefa del Programa de Sellos Internacionales de Calidad de la ANECA, Miguel Ángel Sastre Castillo y Anabel Bonilla Calero, respectivamente.