HomeArriban estudiantes nacionales y extranjerosDifusiónNoticiasArriban estudiantes nacionales y extranjeros

Arriban estudiantes nacionales y extranjeros

Extra Estudiantes de intercambio nacionales y extranjeros en la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a jóvenes procedentes de 48 países que realizan estancias académicas en sus facultades, institutos y centros de lenguas.

Con el arranque de clases del semestre escolar Agosto-Diciembre 2015, la Máxima Casa de Estudios recibió en el Centro de Internacionalización a un nutrido grupo de estudiantes nacionales y extranjeros, que a partir de hoy se incorporan a las aulas, laboratorios, y espacios clínicos de la UANL, por lapso de tres meses a dos años.

La lista de países de origen incluyen Australia, Camerún, Corea, Chile, Egipto, Eslovenia, Grecia, Jamaica, Mauritania, Perú, Rusia, Turquía, entre otros de los cinco continentes.

Provenientes de la Universidad Cooperativa de Colombia en Medellín, Sebastián Meza Maya y Lina Marcela Ramírez asisten a las aulas de la Facultad de Odontología; asimismo, sus coterráneas Ángela Fonseca Benítez y Camila Santamaría Bustamante, de la Universidad El Bosque de Bogotá, quienes se adaptan al clima cálido, la comida picante y los modismos mexicanos.

También conforman este grupo de extranjeros, el español Germán Escriche Asensio, de la Universidad de Valencia, y el brasileño Ney Augusto da Silva, de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais, con estancias en las facultades de Ciencias Forestales y Organización Deportiva, respectivamente.

El Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, presidió el acto protocolario, acompañado por la maestra Emma Melchor Rodríguez, Directora de Intercambio Académico, y Jorge Ovalle, Director de Acreditación y Evaluación Internacional.

En el Salón de Embajadores se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida y sesión informativa para los estudiantes nacionales y extranjeros, contando con la participación de la serbia Jelena Pejovic, que cursa el segundo semestre de la Maestría en Relaciones Internacionales en la UANL, así como Luis Antonio Hernández Martínez, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La joven nativa de Belgrado, con licenciatura en lengua española y literatura hispánica, aconsejó a los extranjeros disfrutar una experiencia educativa y cultural en México, “primero en las clases, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene maestros excelentes y muy profesionales que les pueden transmitir mucho”.

Alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Jelena destacó la calidez de los mexicanos: “la gente es muy abierta, no se espanten si se les acercan a preguntarles de dónde son, aquí las personas que te quieren ayudar lo hacen al 100 por ciento”.

Por: Eduardo Loredo Rivera