HomeConvocatoria para la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020 en Arabia SauditaDifusiónConvocatoria para la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020 en Arabia Saudita

Convocatoria para la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020 en Arabia Saudita

Convocatoria para seleccionar a los delegados que participarán en representación de México en la Cumbre de Jóvenes Youth 20-2020 en Arabia Saudita

Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre diversos temas globales y de la economía internacional, las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, de Economía, y del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México, convocan al proceso de selección de tres (3) personas jóvenes que representarán a México en la Cumbre de Jóvenes Youth-20 (Y20) 2020 en Arabia Saudita.

La Cumbre Y20 es un encuentro organizado como parte de las actividades de la presidencia saudita del G20 durante 2020. La agenda de la Cumbre se centrará en: (1) preparación para atender los retos del futuro, (2) empoderamiento de las y los jóvenes, y (3) la juventud como ciudadanos(as) del mundo. Delegaciones de tres personas jóvenes de entre 20 y 29 años por cada miembro del G20 participarán en la Cumbre del Y20, reuniones de trabajo previas y un programa de capacitación en línea. La Cumbre del Y20 la organiza la Fundación MiSK, una asociación sin fines de lucro, y se llevará a cabo del 10 al 18 de octubre de 2020 en Riad y otras ciudades de Arabia Saudita. Las reuniones previas se realizarán en el marco de foros internacionales en otros países.

La función de las y los delegados consistirá en presentar la visión de las y los jóvenes de su país; dialogar con las delegaciones de otros países; contribuir a las recomendaciones de política pública que se harán llegar a los líderes del G20; generar mayor entendimiento y reconocimiento para los trabajos del Y20 y del G20 en general, y dar seguimiento a las recomendaciones y planes de acción emanados de la Cumbre Y20.

CONVOCATORIA