HomeEstablecerá UANL alianzas con HungríaDifusiónPublicacionesEstablecerá UANL alianzas con Hungría

Establecerá UANL alianzas con Hungría

Extra Los secretarios de la UANL estuvieron durante la visita del Empajador de Hungría

En un hecho sin precedentes, la Universidad Autónoma de Nuevo León estableció un primer acercamiento con Hungría, durante la visita del Embajador Pál Varga Koritár al Centro de Internacionalización UANL.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió al diplomático europeo, este 10 de marzo, acompañado por la Secretaria General, Carmen del Rosario de la Fuente García; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer, y el Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo.

Durante el encuentro, se presentó al Embajador de Hungría en México el video institucional de la UANL, sobre el estado que guarda en su funciones sustantivas de docencia, investigación, generación del conocimiento y extensión de la cultura, la infraestructura, reconocimientos, programas de vinculación con organismos nacionales y extranjeros, entre otros temas.

“Entre México y Hungría vemos que nuestras culturas son muy similares, es por eso que damos a conocer la Universidad a grandes rasgos”, comentó Garza Rivera, después de externar la disposición de la Máxima Casa de Estudios por formalizar una colaboración académica, científica y cultural.

Por su parte, el diplomático europeo agradeció la presencia de las autoridades universitarias y reiteró el interés en realizar proyectos conjuntos con México y, específicamente, con la UANL.

“Estamos en buen momento para hacer relaciones bilaterales entre los dos países”, dijo “México para nosotros es el socio más importante comercial de América Latina, y nuestro comercio supera el que se tiene con Canadá y Brasil”.

En Hungría se encuentran algunas empresas nacionales, e incluso locales, como es Nemak, Metalsa y Cemex, entre otras.

Varga Koritár aseguró que a la brevedad se abrirá una iniciativa para que el gobierno de Hungría apoye con algunas becas a estudiantes de México para estudiar en dicho país de Europa Central.