HomeEventos

Lleva a cabo UANL bienvenida a estudiantes de movilidad 2024

La alianza con la institución española busca promover el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, así como de profesores e investigadores para fortalecer el desarrollo académico y científico.
Durante un mes, 15 estudiantes del programa K-MOVE realizarán una estancia en FACPYA para practicar español y convivir con estudiantes de la UANL.

El intercambio estudiantil representa un desarrollo continuo de las aptitudes académicas, y para conmemorarlo se llevó a cabo la bienvenida de estudiantes nacionales e internacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

IMG_6772

La Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Universidad de Porto celebraron un convenio en el Centro de Internacionalización, en el que busca la excelencia académica de estudiantes y profesores a nivel internacional.

Con el propósito de incrementar la movilidad académica de estudiantes y docentes, la Universidad Autónoma de Nuevo León oficializó un convenio de colaboración con la institución de educación superior número uno de Portugal y lugar 14 en Iberoamérica: la Universidad de Porto.

Captura de Pantalla 2024-01-12 a la(s) 13.16.00

Junto con la ingeniera regia, en el listado destacan los nombres de la bailarina Elisa Carrillo, los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, la directora de orquesta Alondra de la Parra, y la actriz Salma Hayek.

La CEDHNL anuncia la formalización de los trabajos para llevar a cabo la Maestría en Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías, en convenio con la Università degli Studi di Perugia, y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las preparatorias 2, 23 y 25 obtuvieron el sello de calidad Label FranEducation que concede el Ministerio de Educación de Francia. La UANL podrá ofrecer becas de posgrado en el país europeo tras firmar una carta intención con la Embajada francesa.
Organizada por la Dirección de Intercambio Académico en el Centro de Internacionalización, la feria contó con 19 módulos de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Con la idea de fomentar la movilidad académica a instituciones de educación superior a instituciones  nacionales y extranjeras la UANL realizará la 10ª Feria de Programas Internacionales.

La ceremonia de cancelación de las estampillas se realizó el 14 de septiembre en el Palacio Postal de la Ciudad de México. El tiro es de 375 mil timbres que plasman edificios y obras plásticas emblemáticas de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

En busca de establecer alianzas de cooperación, diversas instituciones educativas de contaduría, negocios y administración se dieron cita en congreso para decanos y directores de la UANL.

Un total de 163 estudiantes de distintos estados de México y 17 países del mundo eligieron realizar una estancia académica durante el semestre agosto-diciembre en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Hillary de los Lagos Osorio y Victoria Dahana Fernández viajarán a Corea del Sur a perfeccionar su conocimiento del idioma y cultura coreana gracias al impulso que les brinda el Centro de Estudios Asiáticos a los alumnos de la UANL dentro del programa de movilidad nacional e internacional.

Polonia, República Checa, Japón, Brasil y México son algunos de los países que recibirán a un total de 216 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León que realizarán un intercambio académico durante el periodo agosto-diciembre 2023.

El intercambio académico y acreditación de programas de licenciatura y posgrado, así como los convenios de colaboración y la participación con diversos organismos internacionales, son algunos indicadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que confirman su compromiso con la calidad educativa, investigación científica e innovación de clase mundial.

Inicia segunda edición de diplomado sobre igualdad e inclusión.

Organizado de forma conjunta por la UANL y la Universidad de Salamanca, el diplomado pretende contribuir a la erradicación de los sesgos de género.

Ofrece UANL 1 mil 200 estancias educativas en México y el extranjero.

La Máxima Casa de Estudios mantiene 264 convenios con instituciones educativas en donde los estudiantes pueden complementar sus estudios de licenciatura y posgrado.