HomeLa UA de C inicia Curso del Idioma CoreanoDifusiónPublicacionesLa UA de C inicia Curso del Idioma Coreano

La UA de C inicia Curso del Idioma Coreano

Para mejorar la competitividad de sus estudiantes en el desarrollo de competencias, habilidades cognitivas y en respuesta a las demandas laborales, la Universidad Autónoma de Coahuila, en Coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León agraves del Centro de Estudios Asiáticos, inició los cursos del idioma Coreano.

El rector la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila

Gracias a las gestiones del gobernador Rubén Moreira Valdez, por concretar inversiones en Coahuila con la instalación de empresas de Corea, la máxima casa de estudios responde a la necesidad de profesionistas capacitados con aprendizaje de este idioma.

Al inicio de actividades, asistieron el secretario de Educación en el estado, Jesús Ochoa Galindo, el subsecretario de Promoción e Inversión de la Secretaría de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor, el rector Blas José Flores Dávila, el coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza Treviño, Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL además de empresarios Coreanos instalados en la Región, los directores de las Facultades seleccionadas.

En su mensaje, Blas Flores, expresó su orgullo por iniciar un proyecto más de la máxima casa de estudios, con un nuevo reto  y una gran oportunidad académica para los estudiantes de diversas carreras que inician a estudiar este idioma.

Agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León por la cooperación para el desarrollo de un programa de formación enfocado a incrementar las habilidades y el perfil profesional de los estudiantes de la UA de C.

“Estas acciones son parte del compromiso de la casa de estudios por asegurar a sus alumnos una preparación que corresponda a las demandas y expectativas del sector laboral, en este caso de empresas coreanas que se han instalado y otras más que llegarán al sureste de Coahuila”, expresó el Rector.

Dijo que la Institución contribuye a los esfuerzos que en materia económica y de generación de empleo realiza el Gobierno del Estado, asegurando la calidad y un alto nivel de especialización del capital humano con el que cuenta Coahuila, de los jóvenes  que en breve se incorporarán al mundo laboral.

Por su parte, Daniel Garza, titular de Relaciones Internacionales, dijo que después de ocho meses de preparación, inició un proyecto de calidad que garantiza el aprendizaje del idioma Coreano; los criterios para seleccionar a los alumnos fueron que pertenezcan a las especialidades que requieran las empresas de Corea, que fueran del primero al séptimo semestre y que dominen el idioma inglés.

El Centro de Estudios Asiáticos, de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es la sede del gobierno Coreano en el Noreste de la República, su director Renato Balderrama, afirmó que es un centro certificado para la enseñanza del coreano, con maestros nativos de Corea y con un amplio esfuerzo por cooperar y ampliar esta red al trabajar con la Autónoma de Coahuila.

Dijo que se pretende hacer otro puente de cooperación entre las universidades más importantes de Coahuila y Nuevo León, además de responder al dinamismo de negocios por la instalación de empresas de la región de Corea en ambos estados en el área automotriz fundamentalmente.

Muy importante es aprender esta cultura, una gran oportunidad estudiar un idioma que es patrimonio de la humanidad, como es el coreano, que permite hacer conexión directa de relaciones internacionales y de negocios, además de los ingresos que representa para quien sepa hablar este idioma en la especialidad que sea, afirmó Renato Balderrama.

El esquema que los alumnos inician este tetramestre es en la modalidad semi intensivo, asisten los sábados cuatro horas, cada nivel es un libro y si posteriormente desean cambiar a sistema intensivo sería de dos horas diarias; la totalidad de los niveles es en dos años y medio.

Los alumnos pertenecen a las Facultades de Ciencias de la Administración, Ciencias Químicas, Medicina, Sistemas, Economía y Jurisprudencia. (EL HERALDO)

El Heraldo de Saltillo