Otorgan acreditación internacional a cuatro programas de ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el reconocimiento internacional por parte de la Agencia Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) para dos programas de ingeniería de la Facultad de Ciencias Químicas, uno de la Facultad de Ingeniería Civil y uno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

ABET es una agencia de acreditación, no gubernamental y sin fines de lucro, para programas de ciencias naturales y aplicadas, computación e ingeniería. La acreditación por parte de este organismo provee la certeza que un programa académico cumple con los estándares de calidad de la profesión para la cual los estudiantes son preparados.

El proceso llevado a cabo por las facultades interesadas y apoyadas por la Dirección de Acreditación y Evaluación Internacional de la Universidad, concluyó satisfactoriamente el 10 de Agosto del presente año.

Los programas acreditados para la Facultad de Ciencias Químicas corresponden a Ingeniero Industrial Administrador e Ingeniero Químico. Por su parte, para la Facultad de Ingeniería Civil se acreditó el programa de Ingeniero Civil, y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se acreditó el programa de Ingeniero en Materiales.

Equipo evaluador de ABET ofreciendo su relatoría derivada a su visita de evaluación a las Facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Ciencias Químicas.