HomeFirma UANL acuerdo de colaboración con la Universidad de CórdobaDifusiónPublicacionesFirma UANL acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba

Firma UANL acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba

La alianza con la institución española busca promover el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, así como de profesores e investigadores para fortalecer el desarrollo académico y científico.

Con el objetivo de fortalecer la generación de conocimiento y la formación a nivel de posgrado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Córdoba (UCO), España, firmaron un convenio de colaboración académica, científica y cultural.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, signaron este acuerdo que busca promover la creación de vínculos México-España en materia educativa y de investigación.

En primera instancia, las facultades de Derecho y Criminología y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL se beneficiarán con este convenio. Por su parte, todas las titulaciones de la Universidad de Córdoba podrán participar en el intercambio.

En el encuentro realizado en la Torre de Rectoría de la UANL estuvieron como testigos el Secretario Académico, Jaime Castillo Elizondo; la Secretaria de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz, y el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, Mario Garza Castillo.

Por parte de la institución española estuvo presente Luna Santos Roldán, Vicerrectora de Relaciones Internacionales, y Manuel Torres Aguilar, director de la Cátedra Unesco de la UCO.

Fortalecen lazos internacionales
El Rector mencionó que esta colaboración fortalecerá los lazos con la Universidad de Córdoba, pues además de promover la movilidad entre los estudiantes, profesores e investigadores de ambas universidades también podrán participar en los intercambios

Por su parte, Manuel Torralbo Rodríguez, Rector de la universidad española, indicó que para la institución que representa es un orgullo firmar esta alianza ya que comparte en esencia todos los valores que la UANL promueve.

Él mismo apuntó que la firma del convenio es una oportunidad de crecer entre las instituciones en áreas académicas y científicas.

A la firma de convenio asistieron también por parte de la UANL Atilano Martínez Huerta, director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; Carlos Alberto Hernández Martínez, director de la Facultad de Agronomía; Gustavo Hernández Vidal, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; David Castillo Martínez, Subdirector Académico de la Facultad de Derecho y Criminología, y Francisco Javier Gorjón Gómez, director de Cultura para la Paz.