HomeLanzará UANL plan de emprendedores con enfoque en AsiaDifusiónNoticiasLanzará UANL plan de emprendedores con enfoque en Asia

Lanzará UANL plan de emprendedores con enfoque en Asia

Con la finalidad de internacionalizar el ecosistema de emprendimiento, el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lanzará el próximo mes de julio un programa para impulsar el emprendimiento enfocado en Asia.

Renato Balderrama, director del Centro de Estudios Asiáticos, explicó que la plataforma de innovación y emprendimiento “Hacia Asia” podrán participar toda persona que tenga una idea innovadora y que esté suscrita en los siguientes rubros: e-commerce; internet de las cosas; realidad virtual y ampliada; tecnología; robótica; farmacéutica; nanotecnología y ciudades inteligentes.

Los proyectos se pueden presentar de manera individual o colectiva, se aceptarán 20 ideas y quienes apliquen asistirán a ocho sesiones cada viernes durante cuatro horas.

Balderrama comentó que el programa plataforma de innovación y de emprendimiento está diseñado en dos partes. La primera, los participantes tendrán como guía a un mentor quien los acompañará durante la duración del mismo; la segunda contarán con la asesoría de expertos en Asia que pertenecen al centro. “Éstos darán el toque final a los proyectos y serán sus guías durante las dos semanas que los emprendedores estén en China”, añadió, Balderrama.

En el programa participarán fondos de inversión, también se está buscando firmar un convenio de colaboración con el Inadem para que se sume a esta iniciativa.

“China está ubicada dentro de los cinco país con el ecosistema de emprendedores más importantes en el mundo, por ello nos estamos acercando a ellos”, señaló el directivo.

“Estamos aprovechando dos décadas de experiencia del Centro de Estudios Asiáticos”, indicó.

El programa podría ser replicado en la ciudad de México y otros estados del país, dijo Balderrama.