UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES

HomeReciben El Trofeo Regio edición 18a nueve distinguidos nuevoleonesesDifusiónReciben El Trofeo Regio edición 18a nueve distinguidos nuevoleoneses

Reciben El Trofeo Regio edición 18a nueve distinguidos nuevoleoneses

 

En su Décima Octava Edición, Editora Regio.com, entregó nueve premios en las categorías de Profesional Destacado, Labor Social, Educación Internacional, Fomento a la Literatura, Fomento al Deporte, Historia, Investigación Científica y Social, Deporte Profesional y Educación Académica.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, donde cada uno de los integrantes del Jurado Calificador que encabezó el ex rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, entregó los galardones citados.

La ceremonia inició con un discurso de bienvenida del Director General de los periódicos Regio.com y Regio Deporte, Leopoldo Espinosa Benavides, quien dijo que tras 18 años de estos eventos, han desfilado en ellos diferentes personalidades con la marca Monterrrey y la marca Nuevo León.

Y añadió que para elegir a los galardonados el jurado tuvo problemas por la gran cantidad de gente inscrita, luego de señalar que el trabajo constante es el origen del triunfo y que estos 18 años del Trofeo Regio, éste se ha convertido en una estatuilla codiciada.

Luego tocó el turno al Presidente del Jurado Calificador, Jesús Ancer Rodríguez, quien felicitó a Espinosa Benavides por este premio que se ha entregado durante 18 años consecutivos, donde hay hombres y mujeres que han trascendido por su trabajo.

La entrega del primer Trofeo Regio, estuvo a cargo del abogado Jesús Villarreal Martínez, quien leyó una semblanza del galardonado Jorge Luis Mancillas Ramírez, donde destacó 36 años de servicio en la cátedra en la UANL y su especialidad en Derecho Penal. También habló de su desempeño profesional en el Poder Judicial desde 1981 y llegó a ser Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Por esa razón fue distinguido con el Trofeo Regio como el Profesional Destacado en el año del 2017.

El segundo galardón lo entregó Martha Angélica González a Blanca Maíz García en la categoría de labor social.

González destacó la labor de la galardonada en favor de las personas con discapacidad, al brindar atención integral jóvenes, luego de señalar que actualmente atiende a 185 personas en los niveles de preescolar y escolar, proporcionándoles un mejor nivel de vida óptima,

Continuó con la entrega de premios la economista Carlota Vargas, quien entregó el Trofeo Regio en la Categoría de Educación Internacional al Doctor Daniel González Spencer.

Entre otras cosas Vargas dijo que el galardonado ha realizado importante labor como Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL.

 

Luego siguió la entrega del siguiente galardón a cargo de Ludivina Cantú Ortiz en la categoría de Fomento a la Literatura en favor de Patricia Laurens Culis, quien ha escrito relacionados con la muerte y la locura.

Posteriormente, correspondió al escultor Cuauhtémoc Zamudio, entregar el Trofeo Regio en la categoría de Fomento al Deporte a Mario Santana Ramos, quien subió al estrado en silla de ruedas. Cuauhtémoc lo calificó como lanzante de clava.

En la categoría de Historia, correspondió a Hernán Farías, entregar el premio al cronista e historiador Armando Leal Ríos, de quien dijo que por 20 años escribió y publicó en el Periódico El Quijote y que ha escrito 14 libros sobre Linares, Nuevo León.

La ceremonia continuó y correspondió al Director General de Regio.com Leopoldo Espinosa Benavides la entrega del Trofeo Regio en la categoría de Investigación Científica y Social a José Santos García Alvarado, especialista en el área de ciencias biológicas, personaje del que dijo es ejemplo de devoción y dedicación a la ciencia. Y leyó una semblanza del galardonado, donde destaca su labor en favor de la UANL y la dirección de 15 tesis doctorales.

Correspondió a Elvira Ramos, la entrega del Trofeo Regio en la categoría de Deporte Profesional a Sergio Ganem, donde destacó que el galardonado ha combinado el deporte con la ayuda social.

La entrega del último Trofeo Regio fue para el rector de ITESM, David Noel Ramírez Padilla a cargo del presidente del Jurado Calificador Jesús Ancer Rodríguez.

De él, Ancer dijo que fue promotor de la Universidad Tec. Milenio y recibió la presea Pedro de Alba, destacado fundador de la UANL.

Finalmente, Noel Ramírez Padilla, quien habló a nombre de los galardonados, cerró con un discurso donde invitó a los ahí presentes a no ser indiferentes y a conservar el espíritu emprendedor de los regiomontanos para seguir teniendo una sociedad más competitiva y volvió a insistir que hay que renunciar a la indiferencia.

Dijo que grandes hombres han sabido vencer los obstáculos.

“Hay que seguir luchando para que las nuevas generaciones no caigan en la mediocridad, ya que aquí somos gente emprendedora con capacidad de apertura en la comunidad.

Hizo un llamado involucrarse en los retos de la sociedad.

Centro de Internacionalización de la UANL. Avenida Manuel L. Barragán 4904, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64290

Universidad Autónoma de Nuevo León. Todos los derechos reservados.