HomeArriban 460 estudiantes nacionales y extranjeros a la UANLDifusiónArriban 460 estudiantes nacionales y extranjeros a la UANL

Arriban 460 estudiantes nacionales y extranjeros a la UANL

Los jóvenes realizarán estancias académicas y de investigación, prácticas profesionales y rotaciones médicas, además de cursar programas de doble titulación de licenciatura. Son originarios de 44 países de África, América, Asia y Europa.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió con los brazos abiertos a 460 estudiantes nacionales y extranjeros para realizar sus estancias académicas.

Los jóvenes universitarios provenientes de 44 países se formarán académicamente por un semestre o un año a nivel licenciatura y posgrado. Algunos cursarán en programas de doble titulación y otros se involucrarán en proyectos de investigación, así como en rotaciones médicas.

El Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer, les dio la bienvenida y les auguró una estancia educativa productiva.

“Han llegado a una macro universidad con una enseñanza basada en la investigación. Espero que durante su estadía en la UANL, sigan creciendo académicamente”, señaló el funcionario universitario.

La bienvenida se realizó el 2 de agosto, en el Centro de Internacionalización de la UANL. La ceremonia también fue presidida por la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez, y el Director de Actividades Estudiantiles, Rolando Hernández Salazar.

Se interesan en la cultura mexicana

Los estudiantes europeos Sabin Gabriel Tamasi y Timothée Dubois, originarios de Rumania y Francia, respectivamente, experimentarán la cultura de México durante su estadía en la UANL.

La historia, la comida, las tradiciones y la energía de los mexicanos son algunas de las razones por las cuales los jóvenes europeos eligieron a México para seguirse preparando profesionalmente.

“Estoy muy interesado en México por su cultura, especialmente la comida. Elegí Monterrey porque la ciudad está rodeada de montañas y la vista es muy buena”, refirió Tamasi, proveniente de la Universidad de Bucarest.

El joven originario de la capital rumana realizará una rotación Médica en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

Por su parte, Timothée Dubois decidió venir a México porque siempre ha tenido un interés especial por la cultura de países de América Latina.

“Me gusta mucho conocer países latinoamericanos, ya que una vez visité a Argentina y, desde ahí, me interesó conocer a su gente y la cultura del continente americano.

“Escogí a México porque quiero saber más de este país y aparte me gusta mucho el español. Además de que, al ser una nación latina, iba a ser siempre bienvenido”, indicó el joven originario de Valence, Francia.

El estudiante del Institut National des Sciences Apliquées (INSA) de Lyon realizará su estancia educativa por un año en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Colombia, Perú, Brasil, España, China y Rumania son las naciones con las delegaciones más numerosas. Los universitarios provienen de instituciones de 18 países de Europa, 17 de América, cinco de África y cuatro de Asia.

Los estudiantes realizarán estancias en 27 facultades, escuelas técnicas y centros de investigación. Las instituciones que recibirán a mayor número de jóvenes nacionales y extranjeros son las Facultades de Medicina, Ingeniería Civil, Contaduría Pública y Administración, Ciencias Químicas y Psicología.