UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES

HomeUANL reforzará vínculos educativos y culturales con Estados UnidosDifusiónUANL reforzará vínculos educativos y culturales con Estados Unidos

UANL reforzará vínculos educativos y culturales con Estados Unidos

El Cónsul General en Monterrey, William H. Duncan, destacó el reconocimiento internacional a esta casa de estudios mexicana y ratificó el compromiso de construir puentes académicos, de investigación e intercambio artístico.

 

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fortalecerá los lazos de cooperación educativa, científica y cultural con Estados Unidos, mediante la consolidación de programas de becas e intercambio, y la apertura de nuevas áreas de desarrollo.

Lo anterior se llevó a cabo durante una reunión, que sostuvieron el Rector, Rogelio Garza Rivera y el Cónsul General en Monterrey, William H. Duncan, en la sala de protocolos del Centro de Internacionalización de la UANL.

Este primer acercamiento con el diplomático estadounidense tuvo como propósito reafirmar los lazos con el país vecino, y promover el desarrollo educativo en diferentes áreas como la medicina, agropecuaria, negocios y sustentabilidad; además del intercambio cultural, investigación científica e innovación tecnológica.

Durante esta reunión, el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey reconoció las fortalezas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en sus centros y líneas de investigación, algunos como resultado de la vinculación con instituciones norteamericanas, para la generación del conocimiento socialmente responsable y de clase mundial.

“Es muy impresionante todo lo que hace la Universidad Autónoma de Nuevo León, en todo el mundo hablan de ustedes y la importancia que tienen en el país. Yo no sabía todo lo que tenían y es impresionante saber que tiene más de 200 mil estudiantes.

“En los últimos ocho años, el Departamento de Estado ha puesto un interés en programas de educación e intercambio para los más jóvenes y universidades. Seguiremos trabajando con la UANL con los proyectos que tenía el anterior Consulado y estamos abiertos para proyectos futuros”, comentó William H. Duncan, Cónsul General en Monterrey, desde septiembre de 2018.

La UANL tiene una amplia oferta educativa en bachillerato, licenciatura y posgrados; destacan los programas profesionales con alta vinculación a la industria, sector empresarial y social.

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey apoya a los programas de robótica en las preparatorias de la UANL, para el desarrollo de las tecnologías de la información y las competencias del pensamiento lógico, además busca fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en todos los niveles.

La investigación e innovación son importantes rubros. La representación consular estadounidense apoyó la inserción de estudiantes en programas relacionados con las ciencias, tecnologías e ingenierías, mediante estancias en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica de la UANL.

Esta macrouniversidad pública es potencia en el área de la salud. La Facultad de Medicina y el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, destacan por su modelo de hospital escuela con estándares internacionales, en los servicios de educación, investigación y atención a pacientes. Existe una gran relación con la Escuela de Medicina de Harvard, universidades de Texas y el Mass General Hospital.

En la parte cultural, la UANL mantiene un intercambio artístico y ediciones bilingües. Esta institución es la universidad más sustentable de México, ya que trabaja en aspectos ambientales, derechos humanos, igualdad de género, inclusión y violencia contra la mujer, programas que contempla trabajar de manera binacional.

Por último, destacaron los esfuerzos de la UANL con académicos y productores de Estados Unidos en el desarrollo agropecuario. El Centro de Investigación en Producción Agropecuaria mejoró su ganado con ingeniería genética, para obtener múltiples reconocimientos; además de la venta de sementales a ganaderos de Texas y la contratación de agrónomos egresados de esta universidad pública de Nuevo León.

La visita de la representación diplomática de Estados Unidos estuvo encabezada por el Cónsul General William H. Duncan; Ruth Urry, Cónsul para Prensa y Cultura; y Alex Ahedo, Especialista en Asuntos Culturales.

La delegación de la UANL estuvo encabezada por el Rector, Rogelio G. Garza Rivera; el Secretario General, Santos Guzmán López; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; la Secretaria Académica, Emilia Edith Vásquez Farías; el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Juan Manuel Alcocer González; el Secretario de Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo; y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Guajardo Quiroga.

 

Centro de Internacionalización de la UANL. Avenida Manuel L. Barragán 4904, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64290

Universidad Autónoma de Nuevo León. Todos los derechos reservados.