Mensaje de la directora
16
page-template-default,page,page-id-16,bridge-core-2.6.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Mensaje de la directora

directora

Estimado estudiante:

 

Actualmente cursas tus estudios de bachillerato en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual desde hace 87 años brinda un servicio educativo de alta calidad a estudiantes que, al igual que tú, se han formado académicamente bajo los distintos programas académicos con los que se cuenta.

 

Hoy, la Máxima Casa de Estudios del Estado de Nuevo León posee de un gran prestigio por contar con una de las mejores ofertas educativas del país que, a través de la Secretaría Académica y de la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior (DSENMS) de la UANL, se desarrollan y atienden los planes y programas de estudio del bachillerato, bajo una planeación que involucra tanto a directivos como a docentes y personal administrativo.

 

Como estudiante de esta institución, debes saber que quienes la integramos, tenemos la responsabilidad de trabajar incansablemente para proporcionarte una educación innovadora y de calidad, acorde a las exigencias de la sociedad actual, la cual obedece a un orden globalizado.

 

El objetivo es brindarte el mejor servicio y que durante tu trayectoria académica logres consolidar la construcción de conocimiento en cada una de las disciplinas de tu programa, además de promover tu desarrollo integral. La UANL te está preparando para que seas un ciudadano responsable ante los problemas del entorno y logres desarrollar las competencias para que seas un participante propositivo y que contribuyas al progreso de tu comunidad.

 

Actualmente la oferta de la UANL respecto al Nivel Medio Superior es diversificada y se distribuye en 29 escuelas preparatorias, ubicadas en los distintos municipios de Nuevo León, en éstas se implementan varios programas educativos (en distintas modalidades y con algunas variantes); la intención es que cuentes con una opción de calidad.

 

Hoy que nos encontramos en contingencia sanitaria ocasionada por el visrus SARS-Cov-2, bajo el liderazgo de nuestro rector, el Mtro. Rogelio R. Garza Rivera, se ha desplegado la Estrategia Digital UANL. En ella, todo el personal de la DSENMS hemos participado y propiciado la reconversión académica en la currícula para brindarte las herramientas idóneas con la finalidad de que curses exitosamente tu etapa de bachillerato y no detener el curso.

 

Mucho éxito en este trayecto que emprendes; con mucha tenacidad, lograrás obtener muy buenos resultados que serán determinantes para tu futuro; tus maestros y todos los que integramos la UANL trabajaremos para continuar ofreciéndote la educación de calidad que mereces, adecuándonos a la transformación digital que vivimos hoy día.

 

M.C. Sandra Elizabeth del Río Muñoz
Directora del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL