HomeAdquiere sello de calidad enseñanza del francés en prepas de UANLDifusiónAdquiere sello de calidad enseñanza del francés en prepas de UANL

Adquiere sello de calidad enseñanza del francés en prepas de UANL

Las preparatorias 2, 23 y 25 obtuvieron el sello de calidad Label FranEducation que concede el Ministerio de Educación de Francia. La UANL podrá ofrecer becas de posgrado en el país europeo tras firmar una carta intención con la Embajada francesa.

Por la difusión de la cultura y la enseñanza del idioma francés, tres dependencias del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron avaladas con el sello Label FrancEducation.

Se trata de las preparatorias 2, 23 y 25 de la Máxima Casa de Estudios del Estado, que a partir de este año se suman a ocho dependencias más que ya contaban con este sello de excelencia.

A cada uno los directores de las dependencias universitarias les fue entregada el 23 de octubre en el Centro de Internacionalización de la UANL una placa oficial que avala a sus instituciones con el sello Label FrancEducation.

“Esta distinción es una garantía de calidad de la enseñanza del francés. Los franceses tenemos esta convicción de que el idioma lo queremos compartir con todos y para nosotros es un honor que se enseñe en la Universidad”, puntualizó el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México, Jean-Francois Gueganno.

La Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL, Sandra Nora González Díaz, resaltó que la Universidad actualmente cuenta con más de 200 convenios internacionales académicos y científicos, pero específicamente con Francia tiene 25.

Apoyarán a estudiantes de posgrado
Con el propósito de ayudar a alumnos y egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León que quieran realizar un posgrado en Francia, la Fundación UANL y la Embajada de este país firmaron una carta intención.

Esta colaboración permitirá que la Embajada de Francia y la Fundación de la Máxima Casa de Estudios del Estado trabajen en conjunto para financiar becas de estudio.

A lo anterior, el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en México agregó que están dispuestos a trabajar y cooperar con la Universidad, ya que todas las iniciativas son bienvenidas y Francia tiene un gran interés de cooperar con México y la UANL.