HomeBrinda programa de intercambio de UANL estancias a 216 alumnosDifusiónBrinda programa de intercambio de UANL estancias a 216 alumnos

Brinda programa de intercambio de UANL estancias a 216 alumnos

Polonia, República Checa, Japón, Brasil y México son algunos de los países que recibirán a un total de 216 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León que realizarán un intercambio académico durante el periodo agosto-diciembre 2023.

En la ceremonia de despedida de los alumnos que consiguieron un lugar en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL, el Rector Santos Guzmán López exhortó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad al máximo.

Los 216 jóvenes universitarios que estudiarán en el extranjero estarán distribuidos entre 19 naciones, la mayoría de ellos en una estancia de seis meses y con una beca de sostenimiento por parte de la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Una oportunidad de aprendizaje continuo

Al brindar su mensaje a los alumnos y padres de familia presentes, la Secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL, Sandra Nora González Díaz, señaló que esta oportunidad que van a tomar les ayudará en su aprendizaje continuo y los invitó a externar ese orgullo por la Máxima Casa de Estudios del Estado.

“Es importante que sepan que no solo representan a la Universidad, sino también a México”, recalcó González Díaz.

Entre los países que los alumnos eligieron están Alemania, Argentina, Corea, España, Estados Unidos e Irlanda, por mencionar algunos.

La ceremonia de despedida del Programa de Movilidad Nacional e Internacional de la UANL se realizó el 21 de junio en el Teatro Universitario de la UANL.

Testimonios de ex alumnos

• Jesús Adrián Leal Tamez / Facultad de Ciencias Químicas / Estancia en Alemania 2009-2010

• Vladimir Octavio Montes Hernández / Facultad de Contaduría Pública y Administración / Estancias en República Checa 2014