HomeCelebra UANL convenio con Universidad de PortoEventosCelebra UANL convenio con Universidad de Porto

Celebra UANL convenio con Universidad de Porto

La Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Universidad de Porto celebraron un convenio en el Centro de Internacionalización, en el que busca la excelencia académica de estudiantes y profesores a nivel internacional.
Este 18 de enero, con el director de la Universidad de Porto, Antonio de Sousa Pereira, el director de la Facultad de Organización Deportiva, Dr. Rubén Ramírez Nava y la Secretaria de las Relaciones Internacionales de la UANL, Dra. med. Sandra Nora González Díaz, en el evento se llevaron a cabo diferentes temas de interés académico; tales como ciencias forestales, ciencias químicas, ingenierías, medicina, comunicación, y deportes
Con el propósito de generar un óptimo desarrollo de ambas partes y movilidad de estudiantes se habló de las distintas áreas de oportunidad de las facultades que convergen la universidad, la oferta académica y sus principales objetivos. Objetivos representados en distintas maestrías, titulaciones, y una sinergia entre ambas instituciones.
Además, la Facultad de Organización Deportiva va concretando el camino en establecer una relación duradera con la institución lusitana, pues el Dr. Rubén Ramírez Nava hizo hincapié en la participación de esta sinergia en pro de la sociedad estudiantil.
En adición, Pereira mencionó que, en Oporto cuentan con programas en beneficio del estudiante, mencionó el intercambio de profesores, además de que la institución portuguesa cuenta con un 95% de avance en energías limpias, además de contar con más de 49 centros de investigación.
Distintas personalidades en nombre de la universidad se hicieron presentes para ostentar la participación en vista de sus aptitudes a nivel internacional, tales como el director de La Facultad de las Ciencias de la Tierra, Ángel García Peña, Arlethe Villarreal por parte de la Facultad de Ciencias Químicas, entre otros.
Antonio Sousa aprovechó el espacio para aclarar distintos aspectos que comparte la universidad lusitana y la UANL, además de aclarar diferencias entre los modelos educativos impartidos por ambas; mencionó, por ejemplo, que en el área de medicina los estudiantes de Portugal están listos en tres años para empezar a practicar, esto gracias a una red de centros de salud.
Por su parte, la UANL mediante estos convenios busca ser líder nacional e internacional en innovación, creación y emprendimiento; mantener una relación natural con distintas universidades del mundo, en este caso la número uno de Portugal beneficia el desarrollo de ambas universidades, de su infraestructura y sus alumnos.