HomeMural en el Centro de InternacionalizaciónZ-Destacado HomeMural en el Centro de Internacionalización

Mural en el Centro de Internacionalización

CORA DIAZ

Paisaje Universal

Cora Díaz, ha realizado el mural de la recepción del  Centro de Relaciones Internacionales y de Intercambios Culturales de la UANL.

La solución al encargo ha sido a base de simbolizar cada cultura con su bioesfera particular, de esta manera están representados todos

Los paisajes a base de una composición amplia y en la obra se transita por desiertos, bosques, glaciares, selvas, manglares, cerezos en flor, ríos, lagos y toda gama de entornos naturales, las comunicaciones están presentes: desde las ancestrales señales de humo hasta las complejas torres de comunicaciones satelitales.

La maestra Díaz emplea el color en todas sus gamas; en la base del mural ha colocado una serie de peces (Koi) que sostienen el gran trazo general y ofrecen movimiento al juego intercultural referente del mural. Paleta variada con la técnica de óleo bien trabajado, una vez mas la artista demuestra su dominio del oficio pictórico al resolver con acierto de una manera sencilla y sin caer en el lugar común, con  un tema que desde que se creó la ONU ha sido frecuentemente abordado por artistas de todas las latitudes.

Una bienvenida multicolor recibirán todos los visitantes de este centro que busca el diálogo intercultural y sin duda habrá de acercar a los Universitarios con realidades de todo el orbe. Qué mejor que sea una obra de Arte la que reciba con un gran Paisaje de paisajes a los representantes de todas las culturas.

¡Enhorabuena!

Jorge García Murillo