HomePlanean duplicar becas para UANLDifusiónPlanean duplicar becas para UANL

Planean duplicar becas para UANL

Con una campaña masiva de recaudación de fondos que lanzó ayer, la Fundación UANL busca reunir entre 6 y 8 millones de pesos para evitar que más de 14 mil universitarios con altos promedios abandonen las aulas este semestre por falta de recursos económicos.

A través de una tarjeta de beneficios con la que hay también un compromiso por donar mensualmente, la organización espera duplicar el número de alumnos que ya cuentan con alguna beca en la UANL. El año pasado fueron 7 mil.

Al lanzar su nuevo programa “Amigos por la Uni”, la Fundación apela a los lazos con miles de egresados de la Máxima Casa de Estudios (de acuerdo con la organización, representan el 56 por ciento de la fuerza profesionista en Nuevo León).

También apuesta a la generosidad de la comunidad en general y de la afición de los diferentes equipos Tigres. En el anuncio estuvieron integrantes del consejo, como Sandra Nora González Díaz, presidente de la comisión de Egresados y “Amigos de la Uni”; Francisco Garza Egloff, presidente de Fundación, y los consejeros Jaime Yesaki Cavazos y Eugenio Azcárraga López.

También el Rector Rogelio Garza Rivera y su sucesor, Santos Guzmán López, actual Secretario General de la UANL; Mauricio Culebro Galván, presidente de Club Tigres; los directores técnicos de Tigres varonil y femenil, Miguel Herrera y Roberto Medina, respectivamente, así como los jugadores Miriam García y Diego Reyes.

Garza Egloff dijo en su participación que la Fundación ofrece becas de apadrinamiento total, de sostenimiento económico, para estudiar en el extranjero y de transporte.

La más reciente es la de ética, valores y liderazgo, con la que cada estudiante apoyado recibe un diplomado para desarrollar habilidades en esos campos.
“A veces con muy poco se puede hacer mucho”, dijo sobre la importancia de los donativos. “Con 500 pesos haces la diferencia”.

El técnico Miguel Herrera, junto a Roberto Medina, de la Femenil, y los jugadores(as) Diego Reyes y Miriam García, además de Mauricio Culebro, presidente del Club, fueron los padrinos del arranque de esta iniciativa de la FundaciónUANL.org.

Las palabras de Miguel Herrera ante el rector de la UANL, Rogelio Garza, y autoridades de la Fundación fueron claras: ayudar a los talentos universitarios que sigan en sus estudios profesionales.

“Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre, y esta iniciativa nos da la oportunidad de apoyar a estudiantes que buscan terminar su carrera universitaria”, comentó el técnico del Equipo a mitad del evento.

De esta forma, nuestros Equipos, varonil y femenil, se unen a la promoción de los donativos en línea para ayudar a los estudiantes con pocos recursos para terminar sus estudios universitarios.

Daniel Santiago

Monterrey, México(14 septiembre 2021).-