HomePromociona UANL movilidad académica en feria de programa internacionalDifusiónPromociona UANL movilidad académica en feria de programa internacional

Promociona UANL movilidad académica en feria de programa internacional

Organizada por la Dirección de Intercambio Académico en el Centro de Internacionalización, la feria contó con 19 módulos de instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el pasado 19 de octubre en el Centro de Internacionalización la Décima feria de programas internacionales: oportunidades y becas nacionales y en el extranjero, cuyo objetivo es fomentar la movilidad académica a instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

El evento fue organizado por la Dirección de Intercambio Académico, encabezada por Emma Melchor Rodríguez, y contó con la participación de Alejandro Rodríguez Miechielsen, como representante de la Fundación UANL; así como de personalidades de la UANL, como la directora de Relaciones Internacionales, Sandra Nora González Díaz; el director del Sistema de Estudios de Posgrado, Gerardo Muñoz Maldonado; el director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González, y algunos directores de preparatorias y facultades.

Como cada año, la feria es una plataforma para la promoción de la oferta académica que presentan casas de estudio del extranjero y esta edición contó con la participación de 19 stands con información de programas de intercambio académico, doble titulación, certificación de lenguas, entre otras opciones.

Una vez inaugurado el evento, las autoridades recorrieron los stands junto con estudiantes procedentes del sistema de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Esta es una feria de promoción de programas internacionales, tanto de movilidad como de posgrado, idiomas, licenciaturas o programas de doble titulación de posgrado”.

Emma Melchor Rodríguez

Titular de la Dirección de Intercambio Académico de la UANL
“Se organiza cada año con la finalidad de promover la movilidad tanto nacional como hacia el extranjero. Tenemos, entre muchos otros, programas de certificación de lenguas y también de traducción por parte de la Facultad de Filosofía y Letras”, informó Melchor Rodríguez en entrevista para Vida Universitaria.

Doble oportunidad anual
La titular de la Dirección de Intercambio Académico informó que Francia es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de la UANL y agregó que existen dos convocatorias al año y los aspirantes deberán estar muy atentos a su lanzamiento.

“Abrimos dos convocatorias al año. Una abrió en enero y cerró en marzo para realizar el intercambio en agosto de 2023. Otra se abrió de junio a agosto de 2023 para irse en enero de 2024. Algunos van un año o semestre dependiendo del programa. Si es de doble titulación, van, regresan a México y vuelven otro año para concluir la doble titulación”.

Emma Melchor Rodríguez

La feria también contó con talleres y conferencias, siendo la primera de ellas “Oportunidades de Reino Unido. Becas y programas para estudiantes y egresadxs de la UANL”, realizada por Arturo Mendoza, del Consejo Británico, organismo que tiene presencia en más de 100 países y cuya principal característica es promover la igualdad y la inclusión.

Expositores:
Campus France