HomeUANL fortalece intercambio académico y cultural con QuébecDifusiónUANL fortalece intercambio académico y cultural con Québec

UANL fortalece intercambio académico y cultural con Québec

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó una jornada, en la que se promueven los lazos educativos, científicos y artísticos con esta provincia de Canadá.

Con más de 30 actividades académicas y culturales, se lleva a cabo la IV Semana de Quebec en la UANL, del 11 al 15 de marzo.

El Rector Rogelio Garza Rivera presidió el acto inaugural del programa binacional que contempla conferencias, mesas de análisis y discusión, encuentros, producción de largometrajes y espectáculos artísticos.

La ceremonia se llevó a cabo el 11 de marzo, en el Centro de Internacionalización UANL, como parte de la colaboración entre la Provincia de Québec y el Estado de Nuevo León.

“Estoy seguro que esta semana de trabajo será todo un éxito y se cumplirán los objetivos de intercambio de información científica, cultural y educativa en beneficio de la Universidad de Sherbrooke y la Universidad autónoma de Nuevo León”, expresó el Rector Rogelio Garza Rivera.

La Universidad de Sherbrooke tendrá una jornada de actividades dentro de la Feria Universitaria del Libro UANLeer, dentro de las cuales se destaca la participación de Nadine Girault, ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía, quien impartirá la conferencia El francés en las Américas.

“Los invito a descubrir y a disfrutar la originalidad de Québec durante la semana de Québec y la Feria UANLeer.

“Se trata de dos eventos para conocer mejor nuestra historia, cultura y creaciones artísticas, nuestras fortalezas en la investigación científica e innovación”, expresó la Delegada General de Québec en México, Stephanie Allard-Gomez.

La representación en el presídium de la Universidad de Sherbrooke, se conformó por el Rector Pierre Cossette; y el Secretario de Relaciones Internacionales, Jean Goulet. Además del Secretario General de la UANL, Santos Guzmán López; Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; y el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=DnIDomd0uD4&t=5s” title=”Video Semana de Quebec en la UANL”][/vc_column][/vc_row]